MUTUALIDAD DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER

 

MUTUALIDAD DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, Mutualidad de Previsión Social, domiciliada en 39003-Santander, c/ Hernán Cortés nº 7-3º, inscrita en el Registro Mercantil de Santander, el día 29 de Marzo de 1.993, y en el Registro de Montepíos y Mutualidades de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda con el Número 226, el día 17 de Octubre de 1.991, con el Número de Código de Identificación Fiscal V39.018.726.

Actualmente es promotor de los planes de pensiones: 

 

PREVIFUTURO

En la Asamblea General Extraordinaria de la Mutualidad de Empleados del Banco Santander, celebrada en Madrid, el día 2 de Junio de 1990, fue aprobada la promoción de un Fondo de Pensiones en el que se integrarían uno o varios Planes de Pensiones, con el fin preferente de proporcionar a sus Mutualistas y a sus familias la percepción de pensiones de Jubilación, Viudedad, Orfandad e Invalidez.

Dicho Fondo y Plan de Pensiones, tras su aprobación en dicha asamblea, pasó a denominarse PREVIFUTURO, FONDO DE PENSIONES y PLAN DE PENSIONES PREVIFUTURO.

La MUTUALIDAD DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER figura como Promotor de Previfuturo, Fondo de Pensiones y del Plan de Pensiones Previfuturo

Igualmente, en la Asamblea General Extraordinaria de la Mutualidad de Empleados, celebrada en Madrid, el día 29 de Junio de 1991, se aprueba la creación de la Sección Básica del SEGURO POR DEFUNCION EN ACTIVO, así como su correspondiente Reglamento.

 

PREVIFUTURO II

 

En la Asamblea General Extraordinaria de la Mutualidad de Empleados del Banco Santander, celebrada el 30 de junio de 2006, fue aprobada la modificación de los estatutos, con el fin de adaptarlos a la nueva situación tras la creación por parte de esta institución, como promotor, del nuevo Plan de Pensiones Previfuturo II.

Igualmente, en dicha Asamblea Genera se aprobó la modificación del Reglamento de la Sección Básica de Auxilio por Defunción en Activo, con el fin de adaptar éste a la nueva situación, después de la promoción por parte de la Mutualidad, del citado nuevo Plan de Pensiones.

Por tanto, la Mutualidad de Empleados del Banco Santander, a partir del 30 de junio de 2006, figura como Promotor de dicho Plan de Pensiones Previfuturo II.

Así pues, el fin preferente de la Mutualidad se considera satisfecho con la adhesión del Asociado como Mutualista, tanto del Plan de Pensiones PREVIFUTURO y/o PREVIFUTURO II, así como de la Sección Básica del SEGURO DE AUXILIO POR DEFUNCION EN ACTIVO.