PRESTACION COMPLEMENTARIA PARA FALLECIMIENTO E INVALIDEZ

 

El partícipe puede garantizarse la percepción de un capital mínimo, en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta. Para establecer esta garantía, el partícipe puede elegir en cualquier momento el nivel de cobertura que estime conveniente, así como el cambio de nivel entre los existentes.

Se puede optar entre:

 

• Nivel I : 24.040,48 euros.

• Nivel II : 42.070,84 euros

• Nivel III : 90.151,81 euros

• Nivel IV : 150.253,02 euros

 

La diferencia entre los derechos consolidados y el capital mínimo elegido constituye el capital asegurado. El coste de esta garantía, o prima, se descontará de la cuota mensual. Ningún participe que no realice cuotas mensuales podrá acceder a esta garantía, y, en consecuencia, esta garantía complementaria cesaría automáticamente al adquirir el participe la condición de participe en suspenso, es decir, si se interrumpen sus cuotas mensuales, o en el caso de que la prima mensual las supere.

Si bien en el Plan de Pensiones la prestación se abonaría para cualquier tipo de invalidez sufrida por el participe, en la Póliza de Seguro complementario al plan se excluye la Invalidez laboral total y permanente para la profesión habitual. Se entenderá como invalidez permanente absoluta, la irreversible situación física y mental del Asegurado, ya sea por causas naturales o accidentales, determinante de su total incapacidad para el desarrollo y mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional. La fecha de efecto de las situaciones de invalidez a considerar a los efectos del seguro, será la de reconocimiento de sus efectos económicos por los organismos oficiales que dictaminan dichas situaciones.

El importe del coste mensual de la garantía depende de la edad y sexo del participe, así como del importe del capital asegurado. Dicho capital se calcula mensualmente, con la misma fecha valor de la cuota, y no podrá ser nunca inferior a dicha cuota mensual.

La Entidad Aseguradora, en caso de prestaciones aseguradas, podrá exigir requisitos médicos a los partícipes que soliciten el alta en esta prestación complementaria o deseen acceder a un nivel superior. Los resultados de dichas pruebas podrán ser causa de denegación de alta o cambio a un nivel superior, así como para fijar costes adicionales por sobre riesgo.

A continuación incluimos la tarifa de la prima por cada mil euros de capital asegurado, tanto para fallecimiento como para invalidez, y según la edad actuarial y sexo del participe, por si desea conocer el importe orientativo de su prima, si bien la compañía de seguros es quien le asignará el importe definitivo mensual de la misma, al aplicar sobre el resultado obtenido de estas tablas, los gastos e impuestos legalmente repercutibles.

 

CONDICIONES PARTICULARES -TARIFA DE PRIMAS ANUALES

 

TARIFA DE PRIMAS DEL RIESGO PRINCIPAL DE FALLECIMIENTO
(por cada 1.000,00 euros de capital asegurado y según la edad actuarial y sexo)

 

 

 

 

TARIFA DE PRIMAS DEL RIESGO COMPLEMENTARIO DE INVALIDEZ PERMANENTE

(por cada 1.000,00 euros de capital asegurado y según la edad actuarial)